
Comenzando por sus principios, Víctor Sanchego es el cortador de jamón más famoso del mundo, comenzó trabajando en una cadena de supermercados como charcutero, como no podía ser de otra manera… En la actualidad, está llegando a cobrar entre 3.000 y 5.000 € por corte de jamón en colaboración.
Sanchego (Guadalajara, 1991) es en realidad Víctor Sánchez Gómez, aunque sus incondicionales ya solo le identifican con el acrónimo que sale de sus dos apellidos. «Al final, lo más sencillo es lo que mejor funciona»
Ha conseguido seducir a más de un millón de personas creando contenido sobre el mundo del jamón a través de sus redes sociales (Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube), donde acumula numerosos vídeos, algunos de ellos con más de 36 millones de reproducciones a nivel internacional.

Por eso, la tremenda repercusión que ha tenido su trabajo en redes sociales ya ha hecho que se conozca a este influencer alcarreño como «El jamonero de Tik Tok». Víctor Sanchego se ha convertido en un referente en el mundo del jamón gracias a su técnica innovadora y su habilidad para sorprender a los amantes de este producto.
Con presencia en colaboraciones con youtubers, cantantes, personajes televisivos, futbolistas le dan su gran popularidad en las redes sociales y son un claro indicativo de su éxito y de que el arte del corte de jamón sigue evolucionando gracias a profesionales como él.
Su talento para cortar jamón ha sido reconocido en eventos de gran envergadura siendo el encargado de cortar jamones valorados en 12.000€ Incluso trabajando en la televisión, apareciendo en vivo en el programa «Sálvame» de Telecinco.
Y es que, para él, cortar jamón es algo más que un trabajo es una forma de vida. Con sus habilidades y su carisma, Víctor Sanchego se ha ganado el corazón de muchos y ha demostrado que el jamón es mucho más que un simple alimento, es una obra de arte.