Rafael es un especialista en seguridad de la información, reconocido internacionalmente por su labor como Ethical Hacking y su destacada trayectoria en el mundo digital. Es director de MásQueSeguridad y EnfoqueSeguro, dos empresas asociadas al área de la prevención y asesoría en materia de seguridad tecnológica; y de MásQueDigital, pionera en la asesoría de Marketing en la Web 2.0.

Actualmente realiza un trabajo ético como asesor, como empresario en ciberseguridad, y especialista en temas como el machine learning, deep learning, big data y la inteligencia artificial.

Para el venidero 2023, Rafael Eladio Núñez Aponte señala que las tendencias girarán en torno a la privacidad: sus derechos, el manejo adecuado y las regulaciones por su mal manejo, además de la utilización de los API. “También se habla del metaverso y los mundos virtuales, y será un reto con el tema de las criptos y la regulación contra la legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo”, apuntó.

“El futuro de la tecnología y la seguridad está en la vertiente de la inteligencia artificial, los modelos de seguridad van a ser cada vez más transparentes para el usuario, van a ser más inteligentes en las detecciones heurísticas, pero las amenazas también serán más sigilosas y avanzadas, así que veremos una guerra cibernética interesante machine contra machine, con el eslabón débil del factor humano en el medio”.

Por otra parte, Rafael utiliza las redes sociales para dar a conocer su recorrido por el camino de la fé católica y todo lo que ello le permitió aprender. ¡Pedir, creer, agradecer! Fueron los temas que abordó Trixia Valle durante una entrevista que sostuvo desde el Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos, en Cancún (México), con el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte, creador de la cuenta Sanando con los ángeles.

Valle le preguntó al empresario Rafael Eladio Núñez Aponte cómo se inició en la sanación. Rafa comentó que desde pequeño estuvo relacionado con el budismo y que, años después, tuvo una revelación en la cual escuchó una voz que le decía que debía comunicarle a una persona que perdonara (porque esa falta de perdón le estaba ocasionando un dolor en su seno derecho). En ese momento, comenzó a pedir orientación de los sacerdotes y a prepararse para guiar a otros en el proceso que tanto le interesaba.

“Creé un Facebook que se llama Sanando con los ángeles porque quería canalizar lo de los ángeles hacia la fe católica y empecé a hacer sanaciones como intercesor porque el que sana es Dios a través de nosotros e hice un domingo de sanación, las personas enviaban sus fotos y yo oraba por las personas y veía que se sanaban, hoy día tengo más seguidores en Instagram, alrededor de 300 mil y hacemos unos Live todos los martes que es de oración de sanación con imposición de manos”, dijo.

Pedir

Trixia Valle trajo a colación el tema del perdón, el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte expresó que hay personas que sienten vergüenza de pedir por ellas mismas. “Pedimos por los demás, pero no por nosotros”. Asimismo, señaló que la falta de perdón y las transgresiones bloquean la sanación, por lo que aprovechó el espacio para compartir una oración con todos los espectadores del programa.

Creer

Luego la presentadora le consultó al empresario: ¿Cómo hacemos para que a pesar de que estemos pasando cosas difíciles, sigamos creyendo?

“Yo creo que es apegado a practicar la fe, la oración, sobre todo también la caridad, porque en los momentos malos hay que ayudar a los demás, ahí vemos también quiénes somos. María Teresa de Calcuta decía, si estás deprimido, anda a un orfanato y ayuda, para que veas cómo te cambia todo”. Agregó que la mente es egocentrista y que, muchas veces, estamos tan inmersos en nuestros problemas que olvidamos que otros están atravesando por una situación más fuerte. “…Entonces ahí viene la sabiduría discriminativa, decir, Guao, yo me estaba quejando y mi problema ahora es un lujo, cuando vi el problema del prójimo, es decir, de mi próximo que está al lado”.

Resaltó que, al salir de la mente egocentrista, “vamos a lo que es la caridad y eso también nos sana”, sobre todo en las circunstancias actuales que vive el mundo por la pandemia.

Gratitud

Rafael destacó que esta se refiere a estar conforme con el presente, lo que estás viviendo en este momento. “Soltando el pasado, viviendo el aquí y el ahora con esas bendiciones que te da Dios sin quejarnos”. Luego, regaló otra oración a la audiencia.

“Señor, agradezco mis defectos, mis virtudes, agradezco también sobre todo a mi padre, a mi madre, los honro. Te agradezco a ti, Señor, por todos mis ancestros, que gracias a ellos estamos aquí el día de hoy. Agradezco el don de la vida, que también es muy importante, a veces no agradecemos respirar. Agradezcamos también por las pruebas que estamos pasando, porque sabemos que detrás de esto está tu amor misericordioso. Así que Dios, gracias, gracias, gracias. Te alabamos, te bendecimos”.

El empresario resumió entonces los puntos abordados durante los treinta minutos de conversación de esta forma. “Son cuatro pasos, primero reconocer que tenemos algún tipo de falla (hay personas como los adictos que no reconocen). Luego, pedir perdón, Señor, he pecado contra ti (muchos dicen humillación, pero a mí me gusta pedir perdón de corazón). Luego, abrir la boca y pedir la sanación. Después, agradecer”, expresó el sanador con determinación.

¿Quieres saber más? Puedes encontrar su libro “Guía de Sanación”, tanto en español como en inglés, en Amazon y en Instagram como @sanandoconlosangeles

La Luz de los Ángeles: Guía de Sanación (Spanish Edition) https://a.co/d/6bCaWXQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *